facebook comscore
Cero publicidad para delegados de programas sociales, advierte AMLO

Cero publicidad para delegados de programas sociales, advierte AMLO

Nación jueves 27 de febrero de 2020 - 12:43

Por Osvaldo Córdova


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los delegados de los programas sociales tienen prohibido usar publicidad para promocionar sus actividades y logros de gobierno, ya que eso es “politiquería”.

Lo anterior luego de que los delegados se inconformaron por el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que les retire sanciones de promoción personalizada y les permita el libre ejercicio de recursos públicos y la divulgación de logros gubernamentales.

Indicó que desconocía esa práctica de parte de los delegados y la inconformidad que habían interpuesto ante las autoridades.

“Cero publicidad para los coordinadores (de programas sociales), yo no sabía eso. Nosotros no necesitamos de eso; eso es politiquería, utilizar los programas sociales como lo que hacían antes, ahora sí, ¡fuchi!”, sentenció.

Durante la mañanera, comentó que en su gobierno esas prácticas de entregar despensas, “frijol con gorgojo”, para obtener un beneficio político-electoral ya se acabaron.

“(Los delegados) nos están escuchando y si estaban haciendo eso que dejen de hacerlo y si es necesario se hará un memorándum para que quede prohíbo por escrito”, dijo.

Insistió en que en diversas ocasiones ha dicho a sus colaboradores que no se deben mezclar los asuntos de partido con los de gobierno, pues cuando estuvieron en la oposición padecieron de todas esas malas prácticas.

“En el pasado, en una comunidad, en una colonia, si la gente estaba en la oposición no les daban despensas, sólo a los que estaban en el partido en el gobierno”, recordó.

Por ello, en este gobierno, expresó, nunca vamos a permitir eso, tiene que haber democracia plena y se acaba el régimen antidemocrático de injustica, de privilegios.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -