facebook comscore
Cervecera dice estar lista para ir con AMLO

Cervecera dice estar lista para ir con AMLO

Nación miércoles 25 de marzo de 2020 - 00:00

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx
La cervecera estadounidense Constellation Brands, cuya planta donde se habían invertido 900 millones de dólares fue cancelada después de una consulta en Mexicali, Baja California, dijo que está lista para entablar conversaciones con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Estamos listos para entablar las conversaciones necesarias con el presidente y su gabinete para trabajar de cerca en un plan de acción que considere los grandes retos actuales y futuros que enfrenta México en lo económico y lo social”, dijo la empresa en un comunicado.
Aseguró que la construcción de la empresa cumple con todos los requisitos que marca la ley, priorizando el cuidado y disponibilidad de agua para todos.
Indicó que “México es muy importante para nosotros, hemos tenido una relación positiva y mutuamente beneficiosa con el país por más de 30 años y tenemos la confianza de que continuará igual”.
Este martes, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calificó de arbitraria, autoritaria y unilateral la consulta realizada en Mexicali, Baja California, este fin de semana, en la que los habitantes dieron un no a la compañía, cuyas obras tenían un avance de más del 70 por ciento y una inversión de 900 millones de dólares.
“La señal que manda México al mundo es que aquí no se respeta la ley, y que no existe garantía alguna para quienes busquen invertir, generar empleo y desarrollo en nuestro país. En un contexto internacional de crisis, en el que necesitamos más que nunca de la inversión privada, el daño generado al futuro de nuestra economía es incalculable”, resaltó.
Y es que, argumentó, la democracia tiene reglas; pues la empresa había cumplido con todos y cada uno de los permisos y obligaciones que el Estado le solicitó, por lo que no existe ninguna razón que justifique la cancelación de la obra ni la inversión.
Constellation Brands es una empresa que produce cervezas mexicanas y vino. La compañía tiene entre sus filas a: Corona Extra, Corona Light, Modelo Especial, Modelo Chelada Especial, Modelo Chelada también picante, Modelo Negra, Pacífico Clara y Victoria.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Chiapas reporta segunda muerte por Covid-19 Nación
2020-04-09 - 13:57
+ -