facebook comscore
César “D” interpone un juicio de amparo para evitar la vinculación a proceso

César “D” interpone un juicio de amparo para evitar la vinculación a proceso

Nación lunes 04 de julio de 2022 -

César Horacio “D”, exgobernador de Chihuahua, interpuso un juicio de amparo con el objetivo de evitar la vinculación a proceso dictado en su contra por un juez de Control.

De acuerdo con la carpeta de investigación, César “D” es presunto responsable por los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos casos con penalidad agraviada.

César “D”, quien fue extraditado de Estados Unidos a México, interpuso la demanda el pasado 29 de junio con el objetivo impugnar la resolución de Humberto Chávez, juez de Control del Distrito Judicial Morelos del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, el cual el pasado 8 de junio lo vinculó a proceso.

Durante el proceso judicial, el juez de Distrito admitió a trámite el nuevo juicio de amparo; sin embargo, no admitió la suspensión del proceso, por lo que programó para el próximo 12 de agosto de 2022 la audiencia.

Se prevé que, en un mes, se podrá resolver si se concede o no el amparo a César “D”, quien actualmente se encuentra recluido en el Penal de Aquiles Serdán.

Durante la investigación en contra del exgobernador de Chihuahua, la Fiscalía del estado dio a conocer que, entre 2011 a 2014, César “D” desvió 96 millones 685 mil 253 pesos del patrimonio estatal.

La estrategia consistía en repartir roles con diversos funcionarios del estado para lograr el desvió del erario público estatal a través de 17 pagos reiterados a dos personas morales.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -