facebook comscore
Cesar Duarte es vinculado a proceso por dos cargos

Cesar Duarte es vinculado a proceso por dos cargos

Nación jueves 09 de junio de 2022 -

Alejandro Reynoso

Con el propósito de resolver la situación jurídica de Cesar Duarte, se desarrolló su audiencia, donde el juez de Control, Humberto Chávez Allende, lo vinculó a proceso por los delitos de peculado y asociación delictuosa.

Tras este dictamen, el juez indicó que la investigación complementaria se llevará en un plazo de seis meses, hasta el próximo 8 de diciembre, fecha cuando se llevará a cabo la siguiente audiencia; por lo que le dictó al exgobernador de Chihuahua prisión preventiva por un año, esto a favor de la solicitud que hizo la defensa de Duarte encabezada por el abogado Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana.

Estos dos cargos, de acuerdo con el ministerio público, se añaden al desvío de 96.6 millones 685 mil 253 pesos del erario público que hizo durante su gobierno (2011 a 2014) en 17 pagos diferentes a diversos funcionarios y presuntamente a la asociación Unión Ganadera División del Norte y de la Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM) División del Norte.

Foto: Twitter 

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -