facebook comscore
Charles Leclerc se despide de Vettel, su compañero incómodo

Charles Leclerc se despide de Vettel, su compañero incómodo

Deportes miércoles 13 de mayo de 2020 -

Por Redacción

El piloto monegasco Charles Leclerc afirmó que fue un honor correr a lado del alemán Sebastián Vettel, quien no seguirá con Ferrari una vez concluya la campaña 2020 de la Fórmula 1.

“Ha sido un gran honor para mí ser tu compañero de equipo”, escribió el conductor monegasco, quien llegó a la escudería italiana para la temporada 2019, misma en la que obtuvo un mejor resultado que el germano al colocarse en el cuarto puesto del Campeonato de Pilotos.

Leclerc recordó que en la campaña pasada hubo momentos complicados, algunos roces que terminaron, incluso, por perjudicar al equipo transalpino, sin embargo, aclaró que la relación entre ambos siempre fue respetuosa.

“Hemos tenido algunos momentos tensos en las pistas. Algunos muy buenos y otros que no terminaron como ambos queríamos, pero siempre hubo respeto, a pesar de que no se percibía de esta manera desde el exterior”, indicó.

El monegasco agradeció a Vettel por sus enseñanzas dentro del “Gran Circo” tras coincidir en el 2019 y a falta de lo que suceda en este 2020, en el que todavía no inicia la campaña y el cual está previsto para el 5 de julio con el Gran Premio de Austria.

“Nunca aprendí tanto como aprendí contigo como mi compañero de equipo. Gracias por todo Seb”, agregó el piloto de 22 años de edad, quien para el 2021 tendrá nuevo compañero en Ferrari.

De acuerdo a diversos rumores de la prensa, el australiano Daniel Ricciardo, quien milita en la actualidad con Renault, el mexicano Sergio Checo Pérez, de Racing Point y el español Carlos Sainz, quien se desempeña en McLaren, son las dos opciones más fuertes para ocupar la vacante que dejará Vettel.

Por su parte, Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, descartó traer de regreso al piloto alemán, ya que están satisfechos con el rendimiento de Max Verstappen y Alexander Albon.

EL DATO: A pesar del posible interés de Mercedes de contar con Vettel, si Hamilton no renueva; la escudería con sede en Milton Keynes cerró las puertas al tetracampeón del mundo, quien tendrá que buscar nuevo equipo a partir del 2021 o pensar en el retiro.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -