Titan Soports
Como es costumbre en la Fórmula 1, después de cada Gran Premio se presentan las calificaciones de los Power Rankings, como el GP de Arabia Saudí donde Sergio “Checo” Pérez se colocó con la más alta calificación de 9.2. Esta valoración la realizan los cinco especialistas de la Fórmula 1, de los cuales se desconoce su identidad.
Dicha evaluación se genera conforme a la actuación global del fin de semana desde el viernes hasta cruzar la línea de meta teniendo en cuenta también las herramientas con las que disponen. Ahora, tras la victoria de Sergio Pérez en Yeda se le otorgó una calificación de 9.2, dos décimas por encima de Verstappen, su compañero en Red Bull.
El panel de expertos destacó que Pérez tuvo “una segunda pole position en Yeda y en su carrera en la Fórmula 1 seguida de una quinta victoria en su carrera para el mexicano, en lo que su jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, llamó `su mejor carrera´”.
Por su parte, Max, bicampeón del mundo, remontó de la posición 15 hasta el segundo lugar para sumar 44 puntos totales y mantener el liderato de la clasificación de pilotos. Fernando Alonso se ubicó tercero de la carrera con 8.8 de calificación tras un nuevo podio con Aston Martin en una carrera donde recibió una penalización por no ocupar correctamente su posición en el cajón de salida.
George Russell fue el cuarto mejor evaluado con 8.2. Esteban Ocon cerró el top 5 con 8. Kevin Magnussen, Lance Stroll, Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Yuki Tsunoda completaron el top 10.
En el Gran Premio de Bahréin fue Fernando Alonso quien logró la mejor calificación llevando a su Aston Martin hasta la tercera posición y con una calificación de 9.6 superando a Verstappen que fue segundo con 9.4. El mexicano Sergio Pérez fue séptimo con solo un ocho de calificación.
Con estas calificaciones Verstappen y Alonso están empatados como los mejores en la evaluación anual con un promedio de 9.1 y Pérez es tercero con 8.6. Lance Stroll es cuarto anual con 8.0 empatado con Alex Albon.