facebook comscore
Checo Pérez queda fuera del GP de Canadá; solo realizó 8 de 70 vueltas

Checo Pérez queda fuera del GP de Canadá; solo realizó 8 de 70 vueltas

Deportes domingo 19 de junio de 2022 -

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez  tuvo que abandonar el Gran Premio de Canadá, debido a que falló la caja de cambios del monoplaza del mexicano luego de que resultara afectada por el choque que sufrió el sábado pasado.

De acuerdo a un primer análisis de Helmut Marko, presidente del club, el impacto que padeció Pérez es uno de los principales motivos de que el mexicano solo logrará realizar 8 de las 70 vueltas en el Circuito Gilles Villeneuve.

En consecuencia, en uno de los sectores de la pista, su RB18 presentó fallas. Luego de una racha positiva, “Checo” se vio obligado a abandonar la carrera que representa la novena de la temporada 2022 en la Fórmula 1.

Se estima que el choque que sufrió Pérez en la Q2 de cara al Gran Premio de Canadá puede ser el principal motivo de su salida; sin embargo, Red Bull explicó que primero tendrán que hacer un profundo análisis conocer las raíces del retiro del piloto nacional.

"Fue un daño en la caja de cambios. La caja de cambios estaba al final de su vida útil, pero debería haber durado. Pero también podría haber sido una consecuencia tardía del accidente", aseveró el directivo a Sky Sports.

Asimismo, Marko dijo que fue difícil el triunfo para Max Verstappen, así como la remontada del equipo de Mercedes.

“Tomó muchos nervios en las últimas vueltas. También teníamos los neumáticos más antiguos en el grupo de cabeza. No pensamos que sería tan difícil. Habríamos pensado que los demás eran más cuidadosos con su material, pero Ferrari era muy rápido y Mercedes sorprendía”, sostuvo.

Foto: Especial 



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -