facebook comscore
Chelsea compra a Timo Werner, la joya del futbol alemán

Chelsea compra a Timo Werner, la joya del futbol alemán

Deportes viernes 19 de junio de 2020 - 02:48

Por Redacción

Uno de los delanteros alemanes más destacados de la nueva era del futbol internacional, es sin duda Timo Werner, que con el Leipzig, de la Bundesliga, se ha convertido en un definidor nato, por lo que en Inglaterra, le echaron un certero vistazo, pues el Chelsea de la Liga Premier, hizo efectiva su compra al pagar la clausula de recisión que el club teutón tenía sobre el jugador, que asciende a los 56 millones de dólares, cifra que vale los 93 goles que el artillero ha registrado a la fecha en todas las competencias.

Werner, de 24 años, permanecerá en Leipzig hasta el final de la Bundesliga y su traslado al equipo inglés está sujeto a un examen médico. Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados, pero la prensa británica dijo que la directiva del Chelsea activó una cláusula de rescisión de 50 millones de euros para asegurarse los servicios del atacante.

"Estoy encantado de fichar por el Chelsea, es muy importante para mí unirme a este gran club", dijo Werner en un comunicado.

Si no fuera por la pandemia de Covid-19, la Premier League ya habría comenzado su ventana de transferencias del verano boreal, pero la misma no se abrirá hasta que finalice la temporada el 26 de julio. Timo Werner, que comenzó su carrera en el Stuttgart, se mudó a Leipzig en 2016 y desde entonces ha marcado casi 100 goles y sumado 40 asistencias para el equipo que actualmente es tercero en la Bundesliga.

El rendimiento del joven artillero también se ve refleja en sus números, pues actualmente en la Liga de Futbol de Alemania, suma 26 anotaciones y ocho asistencias, esto en 32 partidos; en torno a la Liga de Campeo0nes de Europa, registra una cuota de cuatro dianas y dos pases para gol en tan solo ocho enfrentamientos de Champions.

En el campeonato de la Pokal, se ha despachado con dos anotaciones, tres pases certeros de gol, en ocho encuentros del Leipzig. Además trasciende en medios europeos que la marca deportiva Nike, podría ser parte fundamental de la contratación del alemán, pues habría aportado más de 10 millones de dólares para que Werner arribe a Inglaterra, con lo que dejaría atrás su acuerdo con Adidas, rival comercial de la palomita; de esta manera, la temporada que viene, Timo vestiría la indumentaria de la organización de calzado estadounidense.

Por su parte, Werner expresó en un vídeo su felicidad de firmar con el equipo de la Premier League. “Estoy encantado de fichar por el Chelsea, es un momento muy orgulloso para mí unirme a este gran club. Por supuesto, quiero agradecer a RB Leipzig, al club y a los fanáticos por cuatro años fantásticos. Espero con ansias la próxima temporada con mis nuevos compañeros, mi nuevo entrenador y, por supuesto, los fanáticos del Chelsea. Juntos tenemos un futuro muy exitoso por delante”.

EL DATO: El Leipzig confirmó que con el traspaso Werner ya no estará a disposición del club para los cuartos de final de la Liga de Campeones en agosto; tampoco podrá jugar con el Chelsea en la vuelta pendiente de octavos contra el Bayern.

NÚMERO: 12 millones de dólares es el sueldo tentativo que el atacante Tomo Werner ganaría en el Chelsea de manera anual; firmó por cinco años, es decir hasta el 2025.

UNA NUEVA GENERACIÓN
Chelsea y su fusión entre juventud y experiencia.

Callum Hudson 19 años
Mason Mount 21 años
Christian Pulisic 21 años
Tammy Abraham 22 años
Timo Werner 24 años
Hakim Ziyech 27 años

RENDIMIENTO DEL ATACANTE
El nuevo jugador del Chelsea destaca por sus números.

BUNDESLIGA
32 Partidos
26 Goles
8 Asistencias

CHAMPIONS
8 Partidos
4 Goles
2 Asistencias

POKAL
3 Partidos
2 Goles
3 Asistencias


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oficial: Bayern ficha a Leroy Sané Deportes
2020-07-03 - 16:17
TOÑO Y SU REGISTRO IRRESPONSABLE Deportes
2020-07-03 - 11:46
+ -