facebook comscore
Chelsea vence al Manchester City y corona al Liverpool

Chelsea vence al Manchester City y corona al Liverpool

Deportes jueves 25 de junio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Chelsea se convirtió en el verdugo del Manchester City tras vencerlo 2-1 en Stamford Bridge, y tras la derrota del equipo de Guardiola, el Liverpool se coronó campeón de la Premier League 30 años después.

El cuadro “citizen” comenzó dominando las acciones con llegadas al área de Kepa, pero fueron detenidas por el arquero español y la defensa londinense.

Los de Guardiola si bien dominaron el juego en los primeros minutos, un error entre Fernandinho y Gundogan, fue aprovechado por Christian Pulisic quien desde el centro del campo corrió y posteriormente batió a Emerson. El gol fue festejado más en Liverpool que en Londres.

La segunda mitad fue dominada en su totalidad por el City y gracias a un tiro libre cobrado magistralmente por Kevin De Bruyne, emparejó el marcados para los mancunianos. Minutos después, Raheem Sterling estuvo cerca de colocar el gol de la ventaja pero su disparó se fue al poste izquierdo.

El cuadro mancuniano seguía teniendo el balón, pero una internada por derecha de Willian y una serie de rebotes en el área provocó una mano de Fernandinho que había salvado un gol cantado del Chelsea. El colegiado revisó en el VAR y este marcó penal, expulsando al defensor brasileño. El extremó carioca no falló y los londinenses se fueron arriba en el marcador.

Con la ventaja, el City dejó de tener aproximaciones y veían como el título para el Liverpool se consumaba.

30 años después, Klopp y sus dirigidos consiguieron la estrella número 19 en su historia.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -