facebook comscore
Chiapas registra dos nuevos casos de viruela del mono

Chiapas registra dos nuevos casos de viruela del mono

Nación martes 09 de agosto de 2022 -

La Secretaría de Salud de Chiapas, informó sobre la detección de dos nuevos casos de viruela del mono en el estado; se trata de dos hombres de 31 y 37 años quienes se encuentran estables tras sus contagios.

De acuerdo con el titular de la dependencia, José Manuel Cruz Castellanos, los dos pacientes residen en Tuxtla Gutiérrez, sumando un total de tres casos, ya que el primer contagio se registró el pasado 1 de agosto.

Cruz Castellanos detalló que los dos pacientes a los que se les detectó la viruela del mono se encuentran estables y bajo seguimiento epidemiológico, además de que no han tenido contacto directo con otras personas.

Respecto al paciente de 37 años, el funcionario dijo que el próximo sábado 13 de agosto podría ser dado de alta debido a su evolución, mientras que el hombre de 31 años seguirá cumpliendo con su proceso de aislamiento.

Añadió que el primer caso que se detectó en la entidad, fue dado de alta este lunes tras concluir su periodo infeccioso.

“Tuvimos el primer caso en el Hospital Gómez Maza aquí en nuestra ciudad y ahí se le tomó muestra para mandar a nuestro laboratorio, donde nos salió positivo”, señaló.

Finalmente, hizo un llamado a la población a seguir con las medidas preventivas contra la enfermedad y acudir a un centro de salud en caso de presentar síntomas como fiebre, inflamación de ganglios, dolor de espalda y cintura, cansancio o dolor de cabeza intenso.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -