facebook comscore
Chichen Itzá a un clic de distancia

Chichen Itzá a un clic de distancia

Entornos lunes 27 de abril de 2020 - 20:07

Por Óscar Roa

Una de las siete maravillas del mundo se encuentra en México y es Chichen Itzá que, aunque se encuentre cerrado se puede visitar de manera virtual.
 Como parte de los recorridos puesto a disposición del público en general y de manera gratuita por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, ahora está disponible el templo que se alguna vez fue considerado la capital del imperio maya durante los períodos clásico y posclásico. 
 El centro ceremonial contempla el choque de culturas del sureste del país ya que cuenta con una arquitectura típica de la civilización maya, pero con esculturas de origen tolteca. Este lugar que fue un punto de reunión cultural, administrativo y religioso el cual fue declarado patrimonio cultural de la humanidad en 1988 y desde 2007 una de las maravillas del mundo. 
 Sin lugar a dudas, Chichen Itzá es uno de los sitios arquitectónicos que debería poder visitar cualquier persona, y ahora, gracias a la tecnología, esto es posible, solo se debe ingresar al siguiente enlace: https://www.inah.gob.mx/paseos/chichenitza/tour.html

Imagen: Cuartoscuro 
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -