facebook comscore
Chile confina a 80% de su población ante rebrote

Chile confina a 80% de su población ante rebrote

Global viernes 26 de marzo de 2021 - 01:39

Por Redacción

Chile ha sido un ejemplo mundial por la eficiencia en el proceso de vacunación contra el coronavirus, sin embargo atraviesa por una difícil situación derivada del incremento de los casos de contagio, esta vez con las nuevas cepas que han venido generando gran preocupación entre las autoridades sanitarias.

Una nueva etapa de restricciones comenzaron a aplicarse en ese país suramericano. Se incluye el confinamiento, y la cuarentena obligatoria a viajeros que ingresen a ese territorio desde Brasil, entre otras que hacen parte ese paquete de medidas.

Además, más del 80 % de la población de Chile –más de 14 millones de personas– volverá a confinarse el sábado ante el fuerte aumento de los casos de covid-19, que pone en jaque al sistema sanitario, pese a una impresionante campaña de vacunación. Además de la Región Metropolitana, hay otras regiones del país que desde la segunda semana de marzo tienen cuarentenas obligatorias los fines de semana. Sin embargo, en esta ocasión, ni siquiera se podrá salir de casa a comprar insumos básicos, ya que incluso las cadenas de supermercados permanecerán cerradas.

Las autoridades sanitarias anunciaron este jueves más restricciones y confirmaron la presencia de “45 casos de la variante brasileña” además de “64 casos de la variante británica”, por lo cual desaconsejaron los viajes y hacer turismo.

Entre las nuevas restricciones indicaron que aquellos pasajeros provenientes de Brasil deberán, a partir de este mismo jueves, alojarse tres días obligatoriamente en un hotel sanitario y otros 7 días en su residencia.

Además, desde el 31 de marzo toda persona que ingrese al país desde el extranjero tiene que estar cinco días en un hotel sanitario pagado por el viajero, con excepción de aquellos que iniciaron el viaje antes del 27 de marzo.

“Este no es el tiempo para el viaje, no es el momento para el turismo”, dijo Jaime Bellolio, vocero de Gobierno que participó de la rueda de prensa con el ministerio de Salud.



Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -