facebook comscore
Chile se acerca a los 100 mil casos de Covid-19

Chile se acerca a los 100 mil casos de Covid-19

Global domingo 31 de mayo de 2020 -

Reuters

Chile rozaba el domingo los 100 mil contagios por coronavirus mientras que los fallecidos superaron el millar de personas, informaron autoridades sanitarias, en momentos en que el gobierno lucha por ampliar la capacidad de atención de su demandado sistema hospitalario.

El Ministerio de Salud reportó que en la última jornada se registraron 4 mil 830 nuevos casos, por lo que el balance total de contagios subió a 99 mil 688. El número de fallecidos quedó en 1.054 personas.

"Sabemos que estamos en las semanas más difíciles", dijo la subsecretaria Paula Daza, al ofrecer el reporte diario.

"Estamos tomando todos los días decisiones y medidas para contener la propagación", agregó.

Solamente en mayo, el país sudamericano sumó más de 83 mil contagios y 827 muertos, según las cifras oficiales.

Las autoridades buscan aumentar la capacidad de atención para pacientes con Covid-19 debido a los altos niveles de ocupación, que en la región metropolitana de Santiago llega al 96%.

"Durante los próximos días veremos aumentos significativos debido a la llegada de nuevos ventiladores", dijo el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga.

Además el funcionario detalló que se han hecho más de 10 mil contrataciones para atención de salud en medio de la pandemia, de acuerdo al plan. Al domingo, más de 3 mil 700 trabajadores del sector han contraído el virus.

El gobierno ha mostrado preocupación por el incumplimiento de las medidas de confinamiento y distanciamiento en la población.

El mayor productor mundial de cobre registró los primeros casos de Covid-19 a inicios de marzo lo que lo llevó a decretar restricciones y cuarentenas, principalmente en la región capital, lo que ha golpeado fuertemente el sustento de sectores más vulnerables.

La gobierno ha lanzado multimillonarios planes de emergencia para aliviar el impacto de la pandemia.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -