facebook comscore
China cierra Shulan por coronavirus

China cierra Shulan por coronavirus

Global martes 19 de mayo de 2020 - 14:54


Al norte de China, la ciudad de Shulan se enfrenta de nuevo a la cuarentena debido a un rebrote del coronavirus SARS-CoV-2, ahora con nuevas medidas de seguridad. 

Las autoridades decidieron aplicar sanciones a los pobladores que mientan sobre su estado de salud, mientras que quienes propaguen rumores o rompan el confinamiento serán procesados.  

La Comisión Nacional de Salud (NHC) ha expresado su temor ante una segunda ola de infecciones, en tanto la provincia de Jilin recibe una vigilancia especial pues podría convertirse en el nuevo epicentro de la enfermedad. 

Actualmente, cuenta con 45 nuevos casos de COVID-19, sin embargo, la capital ya ha decidido cerrar escuelas y prohibido cualquier tipo de reuniones, además de decretar un mediano estado riesgo de contagio, aunque, de acuerdo con el South China Morning Post, la Comisión de Salud ha comunicado que la situación se encuentra bajo control. 

Anna Lorena Sánchez 
Información de Televisa 
Imagen Xinhua


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bajan cifras de COVID-19 en E.U. Global
2020-06-03 - 21:19
+ -