facebook comscore
China abre feria de la carne de perro

China abre feria de la carne de perro

Global martes 23 de junio de 2020 - 16:11

La feria de la carne de perro celebrada en Yulin, provincia de Guangx, una comunidad de China se llevará a cabo en los siguientes días, a pesar de la propuesta de los activistas en defensa de los derechos de los animales que pedía no realizar dicho festejo.

El 21 de junio comenzó el Festival de la carne de perro en Yulin, el cual tendría una duración de alrededor de 10 días. Esta feria tuvo sus inicios en 2009.

El acceso a la feria es limitado a turistas y otras personas, no pueden acceder a los sitios en donde son almacenados los canes que son sacrificados y cocinados al momento.

Los activistas de “Humane Society International”, piden que la festividad de Yulin cambie “no solo por el bien de los animales, sino también por la salud y seguridad de su gente”, dijo Peter Li miembro de la organización.


Por último, se recordó que el Ministerio de Agricultura chino había emitido una propuesta para considerar a los perros como mascotas, y no como animales para consumo humano.

Imagen: Twitter @HSIGlobal

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -