facebook comscore
China advierte que EE UU los lleva al borde de una guerra fría por COVID-19

China advierte que EE UU los lleva al borde de una guerra fría por COVID-19

Global domingo 24 de mayo de 2020 - 13:49

Jacqueline Ramos

Wang Yi, ministro de Exteriores de China, responsabilizó a Estados Unidos de llevar las relaciones "al borde de una nueva guerra fría", debido a los constantes señalamientos de Donald Trump por la pandemia del coronavirus o COVID-19.

Luego de que esta semana, Trump dijo que "la incompetencia de China fue lo que provocó esta masiva matanza mundial", el canciller chino sostuvo que en Estados Unidos, además del COVID-19, se propaga "un virus político".

Dijo que "este virus político es el empleo de cada oportunidad para atacar y desprestigiar a China. Algunos políticos menosprecian completamente los hechos fundamentales y han fabricado demasiadas mentiras apuntando a China y urdido demasiadas conspiraciones", expresó.

"Nos hemos dado cuenta de que algunas fuerzas políticas en los Estados Unidos están tomando como rehenes a las relaciones chino-norteamericanas y empujando a nuestros dos países al borde de una nueva Guerra Fría", expuso en conferencia de prensa.

Redacción ContraReplica
Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Rebasa el mundo 500,000 casos en un día Global
2020-10-29 - 00:00
Alemania y Francia se confinan Global
2020-10-29 - 00:00
+ -