facebook comscore
China aportará 10 millones de vacunas contra COVID-19 a COVAX

China aportará 10 millones de vacunas contra COVID-19 a COVAX

Global miércoles 03 de febrero de 2021 -

El Gobierno de China informó que suministrará 10 millones de dosis de la vacunas contra COVID-19 al fondo de acceso global COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), después de que tres compañías farmacéuticas del país decidieran unirse a la iniciativa.

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores de China, las farmacéuticas que decidieron sumarse a la iniciativa son Sinovac Biotech, Sinopharm y CanSino Biologics, todas productoras de vacunas que han concluido la última fase de ensayos clínicos.

Por su parte, el portavoz de la dependencia, Wang Wenbin, dijo que las tres compañías suministrarán 10 millones de dosis a COVAX.

En estos momentos, las vacunas de Sinovac y Sinopharm se utilizan y se prevé que serán usadas en países de Latinoamérica, Oriente Medio y Asia, como Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Turquía o Indonesia.

Por su parte, la vacuna de CanSino Biologics recibió en el pasado mes de julio la aprobación para su uso en el Ejército chino.

Además, Hungría, dejando de lado a la Unión Europea (UE), decidió cerrar un contrato de compra de cinco millones de dosis de Sinopharm, mientras que Perú espera recibir un millón de ellas.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -