facebook comscore
China cierra escuelas, comercios  y suspende el transporte… otra vez

China cierra escuelas, comercios y suspende el transporte… otra vez

Global jueves 14 de mayo de 2020 - 00:27

Por Redacción

La ciudad de Jilin, en el noreste de China, volvió a imponer un confinamiento parcial de los habitantes tras la aparición de nuevos casos de coronavirus, después de que se presentaran 21 contagios locales positivos. La medida afecta a 4 millones de personas.
Ayer se suspendió el transporte público y se prohibió a sus habitantes partir sin haberse sometido a pruebas de detección del coronavirus en la ultimas 48 horas. Las escuelas, que habían reabierto, volvieron a cerrar sus puertas inmediatamente, así como los lugares públicos, principalmente cines, gimnasios, cafeterías y parques.
El gobierno además ordenó a las farmacias que comuniquen a las autoridades los nombres de quienes compran analgésicos y medicamentos antivirales, advirtió la alcaldía en las redes sociales.
Todos los casos (más otro en la provincia de Liaoning), están vinculados a una mujer de 45 años que trabaja en la lavandería de la oficina de seguridad pública en la ciudad de Shulan, en la provincia de Jilin, y que dio positivo el pasado 7 de mayo.
La forma en la que contrajo la enfermedad es todo un misterio, ya que no se habían reportado casos locales durante 73 días antes de que enfermara y no había viajado fuera de la provincia en la que reside. Tampoco mantuvo contacto con alguien que llegara del extranjero.
La situación es extremadamente grave y complicada", reconoció un alcalde adjunto de Jilin, señalando este miércoles el riesgo de una mayor propagación del coronavirus.
Shulan informó de seis nuevos casos este miércoles, alcanzando a 21 en este rebrote, que comenzó con la infección de un empleado de una lavandería. El transporte público fue suspendido en la comuna desde el domingo.
Tras una explosión en febrero, la contaminación se ha reducido considerablemente en China en las últimas semanas, el número de nuevos casos cayó este miércoles a apenas siete, uno de ellos importado.
No se ha informado de nuevas muertes en el país desde el 7 de abril. Desde enero, en China se detectaron 82 mil 926 contagios, con 4 mil 633 muertes.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -