facebook comscore
China detecta Covid-19 en camarones; suspende importación

China detecta Covid-19 en camarones; suspende importación

Global viernes 10 de julio de 2020 - 19:43


China suspendió las importaciones de camarón proveniente de Ecuador, tras detectar Covid-19 en cargamentos recientes de este producto. Por lo que realizó pruebas de laboratorio a cargamentos de Industrial Pesquera Santa Priscila SA, Empacreci SA y Empacadora Del Pacifico Sociedad Anonima Edpacif, las cuales solo seis resultaron positivas. Mientras que las pruebas a los camarones congelados y el interior de los paquetes dieron negativas.

Posterior al análisis, la Administración General de Aduanas indicó en un comunicado que
los resultados de los exámenes sugirieron que el ambiente del contenedor y el exterior de los paquetes de los bienes de las tres compañías eran un peligro de contaminación de coronavirus.

Dichos hallazgos son los primeros resultados positivos anunciados por Pekín, luego de realizar pruebas a las importaciones de alimentos congelados buscando la presencia del virus. Hasta el momento, se han registrado un total de 227 mil 934 muestras. Sin embargo, los expertos prevén que los resultados no significan que sean contagiosos, sino que los sistemas de gestión de seguridad alimenticia de las compañías no están bien implementados.

Por último, China comenzó a realizar pruebas a los alimentos frescos y congelados después encontrar Covid-19 en tablas de picar para filetear salmón en un gran mercado de Pekín durante un brote de coronavirus entre los trabajadores del lugar.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
…Y pone fecha límite a venta de TikTok Global
2020-08-04 - 00:42
+ -