facebook comscore
China en alerta por posible caso de peste bubónica

China en alerta por posible caso de peste bubónica

Global lunes 06 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Autoridades sanitarias en China, emitieron una alerta sanitaria de nivel 3, tras detectarse un posible caso de peste bubónica en la ciudad de Bayannur.

De acuerdo con la Comisión Municipal de Sanidad, en la ciudad ubicada en la región septentrional de Mongolia Interior, un pastor de la Bandera Media de Urad, había ingresado a un hospital local en el que se le diagnosticó la enfermedad.

Los reportes indicaron que el paciente se encontraba aislado en un centro médico y su condición era estable.

Mientras el pastor se restablece, la alerta de nivel 3 seguirá hasta finales del 2020 para revenir y controlar posibles brotes de peste bubónica.

Por su parte, el Ejecutivo municipal exhortó a la población a mantener precauciones sobre infecciones de persona a persona, y evitar consumir animales que puedan causar contagios.

Además, la Comisión Municipal de Sanidad, pidió a los ciudadanos que si encontraban marmotas u otros animales muertos denunciaran su localización y evitar la caza de animales portadores de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que los países más afectados son Madagascar, República Democrática del Congo y Perú.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -