facebook comscore
China impone estrictas medidas para el regreso a clases

China impone estrictas medidas para el regreso a clases

Global viernes 21 de agosto de 2020 -



Tras la pandemia de Covid-19, China impuso entre los ciudadanos estrictas medidas para el regreso a clases, las cuales constan de aulas desinfectadas, mascarillas y códigos sanitarios para entrar en los campus y pruebas de ácido nucleico. De esta forma las autoridades chinas han dejado claro que el país no va a bajar la guardia en materia de prevención contra la enfermedad, y el comienzo del curso escolar no será una excepción.

La Comisión Nacional de Salud de China lanzó una serie de protocolos que guarderías, colegios y centros de educación superior deben cumplir al inicio del curso escolar, que comenzará en la primera semana de septiembre, aunque la fecha puede variar en función de la provincia.

Antes de ingresar a los planteles educativos, los estudiantes, profesores y empleados tendrán que pasar por controles de temperatura. Al igual se tendrá que desinfectar aulas, comedores, dormitorios y laboratorios, y las escuelas de primaria y secundaria pondrán en marcha una administración “parcialmente cerrada” cuando reabran: salvo excepciones, no permitirán la entrada de visitantes.

A su vez, los padres que recojan a los niños no podrán entrar en las guarderías, por lo que se recomienda a colegios y universidades que “fortalezcan el control y los registros de entrada” y no acepten personas de fuera salvo repartidores a domicilio, que deberán dejar sus paquetes en áreas asignadas a tal efecto.


Las medidas también incluyen realizar pruebas de ácido nucleico a profesores y empleados, mientras que los estudiantes deberán llevar siempre consigo desinfectantes y mascarillas. En principio, sólo la deberán usar de forma obligatoria quienes residan en áreas calificadas como de “riesgo medio o alto”.

Por su parte, el Ministerio de Educación, los estudiantes serán responsables en “el cumplimiento de sus obligaciones” en materia de prevención, y deberán “cooperar con los departamentos” en caso de que sea necesario hacerse test, someterse a inspecciones de salud, a investigaciones epidemiológicas o incluso a confinamientos.

Desde que comenzó la pandemia, se han diagnosticado oficialmente 84.917 positivos por el coronavirus, de los que han fallecido 4.634 personas.

Información de Agencias
Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -