facebook comscore
China, primer país en emitir pasaporte COVID-19 para viajes internacionales

China, primer país en emitir pasaporte COVID-19 para viajes internacionales

Global martes 09 de marzo de 2021 - 10:17

China lanzó oficialmente este martes un pasaporte digital que permite verificar la situación sanitaria de los viajeros que ingresan al país, una iniciativa que analizan Estados Unidos y Europa.

Según informaron fuentes del gobierno, este "certificado sanitario para los viajes internacionales" es una aplicación para smartphones que muestra y verifica el historial de vacunación y los resultados de los test de COVID-19 (PCR y anticuerpos) del usuario.

“El sistema aspira a impulsar la recuperación económica mundial y facilitar el cruce de fronteras", comentó un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, sin dar más detalles sobre si hay países que prevén reconocer este certificado chino.

Además, les ofrecerá una mayor comodidad en sus viajes a medida que China y otros países concluyan acuerdos de reconocimiento mutuo de los certificados sanitarios, según la agencia de prensa Xinhua.

Este certificado, que también estará disponible en papel, podría ser el "pasaporte sanitario de coronavirus" del mundo.

Desde marzo de 2020, China solo autoriza la entrada de chinos en su territorio y de un número limitado de extranjeros. También ha reducido mucho sus vuelos internacionales.

Estados Unidos y el Reino Unido estudian lanzar sistemas similares.


Con información de AFP

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Expulsa Rusia a 20 diplomáticos checos Global
2021-04-18 - 19:56
Isabel II se despide del príncipe Felipe Global
2021-04-17 - 11:37
+ -