facebook comscore
China reporta su primer caso de variante Ómicron

China reporta su primer caso de variante Ómicron

Global lunes 13 de diciembre de 2021 -

China notificó este lunes su primer caso de la variante del Covid-19, Ómicron, de rápida propagación.

Las autoridades de la ciudad de Tianjín confirmaron el caso en una persona que llegó de un país no revelado, según el periódico Tianjin Daily.

El paciente asintomático, en aislamiento en un hospital, dio positivo en la prueba de Covid-19 el jueves y otras pruebas le detectaron "la variante Ómicron", según el informe.

El país más poblado del mundo está en alerta máxima ante posibles brotes, pues se prepara para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín en febrero.

Ómicron parece propagarse más rápidamente que la variante delta, lo que hace que las vacunas sean menos efectivas pero que causen síntomas menos graves, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

China, donde apareció el coronavirus a fines de 2019, ha reducido el número de nuevos casos del virus gracias a estrictas restricciones fronterizas, pruebas masivas y cierres selectivos. El país asiático registró el lunes 101 contagios (21 importados), según la Comisión Nacional de Salud.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -