facebook comscore
China utiliza medicamento de Cuba para tratar el coronavirus

China utiliza medicamento de Cuba para tratar el coronavirus

Global domingo 09 de febrero de 2020 - 09:11

El uso del medicamento de su país Interferón alfa 2B para tratar el coronavirus por parte del gobierno chino, destacó el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Desde su cuenta de Twitter, @DiazCanelB, celebró el uso del medicamento, que se elabora desde el 25 de enero en la planta china-cubana ChangHeber, ubicada en la localidad de Changchun, provincia china de Jilin.

Se sabe que hasta el momento ha logrado curar a más de mil 500 pacientes y es uno de los 30 fármacos escogidos por la Comisión Nacional de Salud china para curar la afección respiratoria.

Luis Herrera Martínez, asesor científico y comercial del grupo empresarial BioCubaFarma, señaló al diario Granma que el medicamento “tiene la ventaja de que ante situaciones como éstas es un mecanismo para poder protegerse, su uso evita que los pacientes con posibilidades de agravarse y complicarse lleguen a ese estadio y, finalmente, tengan como desenlace la muerte”.

Redacción ContraRéplica

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Estados Unidos busca extraditar a Assange Global
2020-02-25 - 01:15
+ -