facebook comscore
China y EU prometen vacuna “pronto”

China y EU prometen vacuna “pronto”

Global miércoles 16 de septiembre de 2020 -

Por Redacción

La vacuna contra el Covid-19 desarrollada en China podría estar lista para ser utilizada masivamente a partir de noviembre, afirmó un funcionario ante la televisión oficial del gigante asiático, en tanto se intensifica la carrera mundial para llegar a la ronda final de pruebas clínicas.
el principal experto en bioseguridad del Centro chino para el control de enfermedades indicó a la cadena oficial CCTV que estaría disponible una vacuna para el público en general "alrededor de noviembre o diciembre".
Wu Guizhen no aclaró a qué vacuna se refería en concreto, pero sí que "de acuerdo a los resultados clínicos de la fase 3, su actual progreso es muy rápido".
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que podría aprobar una vacuna contra la Covid-19 “en cuestión de semanas”, pese a las advertencias sobre el peligro de acelerar los procesos en un asunto como este.
“No lo estoy haciendo por razones políticas, quiero la vacuna rápido”, dijo Trump en una entrevista con la cadena de televisión Fox, su medio favorito, en referencia a las elecciones del próximo 3 de noviembre, en las que aspira a la reelección.
“Aceleré el proceso con la FDA (la Administración de Alimentos y Fármacos). Vamos a tener una vacuna en cuestión de semanas, podrían ser cuatro semanas, podrían ser ocho semanas. Tenemos muchas compañías excelentes”, declaró Trump.




No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -