facebook comscore
Chivas suma cuatro años sin vencer al América en el Azteca

Chivas suma cuatro años sin vencer al América en el Azteca

Deportes miércoles 16 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Fue el 27 de agosto de 2016 cuando las Chivas dirigidas por Matías Almeyda ganaron por última vez el Clásico al América en la cancha del Estadio Azteca, desde entonces, el Rebaño no ha podido ganar en el feudo Águila.

Aquella noche, los rojiblancos arruinaron el centenario americanista con dos goles de Isaac Brizuela y uno más de Carlos Peña. Pero el triunfo fue saboreado por la exhibición de los tapatíos, superando a los capitalinos con buen futbol.

Sin embargo, volvió al coloso de Santa Úrsula pero no pudo lograr la victoria.

Incluso, en la Copa MX se enfrentaron pero tras el empate 1-1 en tiempo regular, las Chivas se llevaron la victoria en los penales y el pase a la final del certamen.

Se volvieron a ver las caras en los Cuartos de Final del Apertura 2016, volvieron a empatar a un gol y en la vuelta disputada en la Ciudad de México, el cuadro ya dirigido por Ricardo La Volpe ganó 1-0, clasificando a Semifinales.

En el Apertura 2017, América se llevó el triunfo por 2-1; mientras que para el Apertura 2018, el resultado fue empate 1-1.

La fortuna volvió a sonreír a los de Coapa, tras vencer en la Copa MX del Clausura 2019 por 2-0.

Pero la victoria más contundente y dolorosa para el Rebaño se produjo en el Apertura 2019, cuando las Águilas golearon 4-1 al cuadro dirigido en ese entonces por Luis Fernando Tena, aprovechando el mal momento del chiverío.

América vs Chivas se disputará este sábado a las 21 horas en el Estadio Azteca, en la Jornada 11 del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Imagen: Mexsport

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -