facebook comscore
Chivas vs Tigres, una final con cuentas pendientes

Chivas vs Tigres, una final con cuentas pendientes

Deportes miércoles 24 de mayo de 2023 -

Por Daniel Montes de Oca

Chivas vs Tigres, la gran final del Clausura 2023 se vuelve repetir años después. El 28 de mayo de 2017, el Rebaño se alzó con el título en una polémica final que tuvo como protagonista a Luis Enrique Santander, quien decidió no marcar un posible penal sobre Ismael Sosa en el último minuto del partido.

Ahora, ambos equipos buscarán la ansiada liga que se les ha negado desde hace algunos años. Tigres buscará la revancha ante un Guadalajara que impresionó en la temporada regular y que además vive un momento anímico importante.

Para la final de este torneo, el camino de ambas escuadras fue totalmente diferente.

Tres DT’s para llegar a la final

Tigres, que en el certamen acumuló hasta tres entrenadores diferentes (Diego Cocca, Marco Antonio “Chima” Ruiz y Robert Dante Siboldi), se metió a la Liguilla por la vía del repechaje tras concluir en el séptimo lugar de la tabla general. En la repesca, dejó en el camino al Puebla.

Ya en la “Fiesta Grande”, eliminaron a los Diablos Rojos de Toluca en los Cuartos de Final por marcador global de 5-4. La semifinal tuvo que disputarse en un Clásico Regio ante los Rayados de Monterrey, líder general del torneo y máximo favorito para alzar el título, pero los de Siboldi asaltaron el “Gigante de Acero” y avanzaron a la final por un 2-1 global.

Pese a todo pronóstico, esta convulsa edición de los Tigres se metió a la gran final.

Chivas vence en los clásicos

En el otro lado de la llave, Chivas clasificó de forma directa a la Liguilla como tercer lugar de la tabla general, siendo una de la grandes sorpresas de la Liga MX luego de varios años a la deriva.

Con esto, el equipo de Veljko Paunovic se enfrentó a los Rojinegros del Atlas en el Clásico Tapatío en la fase de Cuartos de Final. Pese a caer en la ida, el Rebaño ganó la vuelta pero avanzó a semifinales gracias a su posición en la tabla. En la siguiente instancia ya esperaba el odiado rival: las Águilas del América.

En el Clásico Nacional, el equipo de Coapa se llevó la ventaja en el Estadio Akron y todo se definiría en el Azteca. Pero el Coloso de Santa Úrsula vio como el Guadalajara destrozaría a un América que dilapidó su ventaja gracias a la expulsión de Álvaro Fidalgo y a las cuestionadas decisiones de su entonces DT, Fernando “Tano” Ortiz.

Finalmente, el Rebaño regresaría a una final de liga y de nueva cuenta ante los Tigres.

El recuerdo de 2017

Han pasado seis años de una de la finales más polémicas que se han vivido en la Liga MX. En el juego de ida, el equipo entrenado por Matías Almeyda logró sacar un empate a dos goles en el Volcán.

En casa, el Rebaño terminó imponiéndose sobre la escuadra dirigida por Ricardo Ferretti, con un marcados de 2-1, gracias a los tantos de Alan Pulido y de José Juan Vázquez.

La principal polémica fue protagonizada por el silbante Luis Enrique Santander, quien rechazó marcar un penal sobre Ismael Sosa, lo que pudo significar el empate para los regiomontanos.

Ante su gente, las Chivas alzaron el título número 12 en toda su historia y, el próximo domingo, tendrán la posibilidad lograr la estrella número 13.

Imagen: Mexsport

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -