facebook comscore
Chivas y América listos para el primer capítulo del clásico nacional en semifinales

Chivas y América listos para el primer capítulo del clásico nacional en semifinales

Deportes miércoles 15 de mayo de 2024 -



El Clásico Nacional llega a las Semifinales del torneo con un enfrentamiento crucial entre Chivas y América. Para el equipo rojiblanco, la oportunidad de regresar a una final y aspirar al título número 13 está en juego, mientras que una eliminación a manos de su acérrimo rival sería un golpe devastador.

Bajo la dirección de Fernando Gago, las Chivas atraviesan su mejor momento. Con una racha de nueve partidos sin derrota y cinco encuentros consecutivos sin recibir gol, el equipo se muestra más hambriento que nunca por trascender en el presente torneo.

Hace un año, ambos equipos se encontraron en la misma instancia. Aunque no eran los favoritos, las Chivas lograron una épica remontada en el Estadio Azteca, llevándolos a su primera final en seis años. Ahora, con nuevos nombres en la cancha y en el banquillo, el objetivo sigue siendo el mismo: alcanzar el campeonato y romper un ayuno de casi siete años.

A principios de marzo, se jugaron tres ediciones del Clásico Nacional. El primer encuentro fue doloroso para las Chivas, siendo goleadas 3-0 en la ida de los Octavos de Final de la Concachampions por América. Sin embargo, esta derrota sirvió como catalizador para el equipo, que se recuperó y se clasificó directamente a la Liguilla, donde dejó sin goles al mejor ataque del torneo, el Toluca.

Los aficionados rojiblancos han visto a su equipo convertirse en un contendiente competitivo, alcanzando su tercera Liguilla consecutiva. No obstante, falta coronar estos esfuerzos con un campeonato, ya que de lo contrario, los logros se quedarían como meras anécdotas de torneos sobresalientes.

Por otro lado, América llega a este enfrentamiento después de eliminar a Pachuca, aprovechando su posición en la tabla para tomar revancha de lo ocurrido en la Copa de Campeones de la Concacaf. Las Águilas buscan reafirmar su dominio y avanzar a la final.

El ambiente está cargado de expectativas y nerviosismo. “Estamos listos para darlo todo en la cancha. Sabemos lo que significa este clásico para nuestros seguidores y estamos decididos a hacer historia”, comentó Fernando Gago en una reciente conferencia de prensa.

Mientras tanto, el técnico de América subrayó la importancia de mantener la concentración y aprovechar cada oportunidad: “Es un juego crucial, sabemos que enfrentamos a un equipo fuerte, pero confiamos en nuestras capacidades y vamos a salir a ganar”.


Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Juventus despide a Massimiliano Allegri Deportes
2024-05-17 - 15:52
+ -