facebook comscore
Chocan Gobernación y gobernadores por Gatell

Chocan Gobernación y gobernadores por Gatell

Nación viernes 14 de agosto de 2020 - 00:54

Por Angélica Patiño



La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la solicitud de nueve gobernadores de que renuncie Hugo López-Gatell como subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue retirada del pliego petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reiteró que sigue en pie su exigencia de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell, deje de encabezar la estrategia contra la epidemia por Covid-19.
"Con relación a las declaraciones de Olga Sánchez Cordero sobre el hecho de que fue retirada la solicitud de renuncia de López Gatell que hicimos 9 gobernadores, me permito aclarar que no se retiró ninguna solicitud de renuncia. Nuestra solicitud sigue vigente", dijo en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, Sánchez Cordero planteó que, "las diferencias son naturales, por supuesto, pero nunca ha sido, ni remotamente, tema de rompimiento ni mucho menos. Son una señal de que estamos trabajando, de que ha habido de manera conjunta y hemos tomado en cuenta la postura de todas y todas”, dijo.
En el marco del encuentro virtual, la funcionaria informó que a la reunión con el presidente López Obrador, programada para el miércoles próximo, en San Luis Potosí, participarán también integrantes del gabinete legal y ampliado, a fin de abordar todos los temas solicitados por los mandatarios estatales: sanitario, fiscal y educativo.
El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Juan Manuel Carreras, mandatario de San Luis Potosí, destacó la importancia de llegar a acuerdos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que las entidades tengan acceso a recursos económicos con los cuales hacer frente a la contingencia.
La perspectiva, además de conversar con el jefe del Ejecutivo, es firmar dos convenios, uno con la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP – para que cada estado forme sus propias estructuras en la materia- y uno más de colaboración con la Procuraduría Fiscal.
Señaló que la reunión del miércoles iniciará a las 10 de la mañana y concluirá cerca de las cinco de la tarde y dejó claro que serán muy cuidadosos en los protocolos sanitarios, toda vez que se prevé una reunión en la que participen muchas personas.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta detalló que el convenio que les hizo llegar el procurador Fiscal, Carlos Romero Aranda, propone el intercambio de información entre la Procuraduría y los gobiernos estatales, cuyo objetivo fundamental es combatir los delitos fiscales y financieros que se cometan en los estados.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -