facebook comscore
Chocan dos trenes del STC Metro en la estación Tacubaya. Fallece una persona

Chocan dos trenes del STC Metro en la estación Tacubaya. Fallece una persona

Ciudades miércoles 11 de marzo de 2020 - 01:08

Se registra un grave accidente en la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metros. En tarjeta informativa el Metro confirmó una persona fallecida y al menos 41 heridos.

Los primeros reportes, que en su mayoría surgieron de los propios pasajeros señalan que a las 23:37 horas, un convoy que se encontraba en la estación Tacubaya, de la Línea 1, fue impactado por otro que arribó al andén, con dirección observatorio.

En entrevista para la televisión, el Coordinador de Protección Civil del gobierno de la CDMX señaló que tendrían una cifra preliminar de 18 heridos. Sin embargo una hora más tarde en la tarjeta informativa ya había un recuento de 41 heridos, más un hombre fallecido.

Señalan que unas 15 ambulancias trasladaron a personas lesionadas. También han sido atendidas otras en el lugar del accidente.



38 lesionados fueron trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón. Los más graves habrían sido llevados a la Cruz Roja de Polanco.

Al lugar acudieron los servicios de emergencia médica como ERUM, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México. Asimismo se encuentra la directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Dra. Florencia Serranía Soto y se habló de la llegada de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Fue preciso retirar los comercios ambulantes que se encontraban en avenida Jalisco.

Alrededor de la una de la madrugada, ya habrían terminado de sacar a los heridos.



La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que inició una carpeta de investigación tras el choque de los trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De inmediato, se dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación (PDI).

Células de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad se trasladaron al lugar para brindar atención a las víctimas.

Advirtieron que dada la gravedad de los hechos, se prevé que no haya servicio este miércoles, por lo que se pide a los usuarios que tomen sus previsiones.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reconocen muertes por Covid en asilo de CDMX Ciudades
2020-07-16 - 00:38
Inician operaciones los Kioscos Covid-19 Ciudades
2020-07-16 - 00:36
+ -