facebook comscore
Ciclón Alex podría formarse este fin de semana, prevé el Servicio Meteorológico Nacional

Ciclón Alex podría formarse este fin de semana, prevé el Servicio Meteorológico Nacional

Nación martes 17 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el Ciclón Alex podría formarse este fin de semana, de acuerdo con el calendario de lluvias y ciclones tropicales 2022.

El SMN detalló que Alex llegara al Océano Atlántico en el Caribe Mexicano como parte de la temporada de ciclones y precipitaciones que comenzó este 15 de mayo.

“Es muy posible que se pueda desarrollar el primer sistema tropical y que alcance la categoría de tormenta tropical en el próximo fin de semana. En caso de que se desarrolle la tormenta tropical que se espera para este fin de semana, tendrá el nombre de Alex”, afirmó Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora general del SMN.

La dependencia explicó que esta temporada de ciclones tropicales y lluvias será más activa, por lo que se pronóstica entre 6 y 9 huracanes en el Océano Pacífico y de 6 a 10, en el Atlántico.

Así como entre 30 y 40 ciclones tropicales, de los cuales se prevé que 5 impacten con territorio nacional, por lo que las autoridades del SMN pidió a la población estar alerta.

Por su parte, Agatha es el nombre del segundo ciclón que impacte con el Pacífico mexicano; aunque no se tiene una fecha exacta de la llegada de esta tormenta tropical.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -