facebook comscore
Científicos chilenos estudian posible mutación de Covid-19

Científicos chilenos estudian posible mutación de Covid-19

Global domingo 11 de octubre de 2020 - 12:26


Los expertos chilenos esperan saber si la segunda ola de contagios en una región de Chile se trataría de una mutación de Covid-19, esto debido a que los últimos reportes señalaron que la pandemia ha actuado de una forma más agresiva y con mayor rapidez, reportaron medios internacionales.

Los casos se han dado en la Región de Magallanes, ubicada en el extremo sur del país sudamericano, donde según la cadena Al Jazeera se está haciendo un esfuerzo conjunto entre los especialistas chilenos y equipos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Algunas de estas variables pueden ser el frío y el viento, además de que la tasa de propagación a nivel mundial también se ha acelerado”, dijo el investigador de la Universidad de Magallanes, Marcelo Navarrete.

Sin embargo, de comprobarse que sí existe una mutación, la situación podría acelerar aún más la cadena de contagios que están intentando parar desde que se inició la pandemia. Incluso en la zona de Magallanes las autoridades han pedido a la población ocupar cubrebocas al interiror de las casas.

“Si esta hipótesis se valida, sería obviamente muy preocupante porque si el grado de contagios de Magallanes se repitiera a lo largo del país, pasaríamos a tener 25 mil nuevos casos por día, y nos pondría en un escenario muy peligroso”, sostuvo el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud de Chile, Arturo Zúñiga, tras una publicación de Bíobio.

Información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Decretan toque de queda en El Paso Global
2020-10-26 - 23:19
Covid no le da tregua a Europa Global
2020-10-26 - 23:17
+ -