facebook comscore
Científicos estadounidenses elaboran tela que elimina el Covid-19

Científicos estadounidenses elaboran tela que elimina el Covid-19

Global jueves 21 de mayo de 2020 - 14:52

En Indiana un equipo de investigadores demostró una forma de combatir el coronavirus utilizando un tipo específico de tejido, que presume eliminar el riesgo de contagio del virus al portador de este.

El equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana detalló que la exposición del virus a un tejido electro farmacéutico puede eliminar su capacidad de infectar en un minuto.

La teoría del equipo investigador, detalla que el virus representa una amenaza cuando se adhiere a las superficies, por ello su invento será un aliado para eliminar y prevenir el contagio.

“El Covid-19, como todos sabemos, es altamente infeccioso, especialmente (para) proveedores de atención médica. Están constantemente expuestos a personas que tienen esta infección y aunque usan, por ejemplo, mascarillas, algunos de estos virus se adhieren al exterior de esas máscaras y cuando se quitan las máscaras, sin darse cuenta, terminan propagando la infección “, explicó Sen.

Aseveró que el desafío es que “una vez que el virus entre en contacto con el tejido de la máscara, ya no pueda infectar nunca más.”

Para conseguir este proceso se utiliza una matriz de baterías de microceldas incrustadas que pueda crear un campo eléctrico.

A su vez, este genera de forma inalámbrica un bajo nivel de electricidad que puede desmantelar la infección bacteriana, pero que es inofensivo para los humanos.

Actualmente este tejido se usa como un apósito antimicrobiano para el cuidado de heridas de amplio espectro.

Juan Aguilar
Información Excelsior
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -