facebook comscore
Cierra Línea 1 del Cablebús a partir de este lunes; RTP dará servicio gratis

Cierra Línea 1 del Cablebús a partir de este lunes; RTP dará servicio gratis

Ciudades lunes 06 de junio de 2022 -

Por Javier Torres

A partir de hoy y hasta el 11 de junio, el Cablebús de la Ciudad de México suspenderá el servicio en todas las estaciones de la Línea 1, que va de Indios Verdes a Cuautepec, para realizar la primera revisión anual del sistema de transporte.

Ante esta situación, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) informó que estará dando un servicio gratuito a los usuarios que lo necesiten en un horario de 5:00 a 23:00 horas, únicamente en paradas establecidas: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución y Cuautepec.

La revisión anual es un proceso que se hace en todas las líneas de teleférico del mundo para garantizar la calidad del servicio y la seguridad en la operación, precisó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Los trabajos consisten en verificar los motores, balancines, torres, el cable y su respectivo recorte, indicó.

"El servicio contará con el apoyo de autobuses de RTP. Estos autobuses harán parada en todas las estaciones del Cablebús Línea 1 y será un servicio gratuito, indicó Andrés Lajous, secretario de Movilidad.

Por su parte, Martín López, director del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), detalló que serán 25 las unidades de RTP que proporcionarán este servicio y el intervalo de salida de salida en cada estación terminal será de entre 8 y 10 minutos.

Añadió que, de ser necesario, se incrementarían las unidades, si así lo requiere la demanda.

El funcionario explicó que la Línea 1 de Cablebús transporta alrededor de 50 mil usuarios diariamente, los horarios de mayor demanda son de las 7 a las 9 de la mañana y de las 4 de la tarde a las 7 de la noche.

Indicó que el recorrido en las unidades de RTP de Indios Verdes a Cuautepec es de entre 60 y 70 minutos; en el Cablebus la gente se transporta en 40 minutos, por lo que pidió a los usuarios tomar previsiones.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -