facebook comscore
Cierran Central de Abastos para sanitizar

Cierran Central de Abastos para sanitizar

Ciudades martes 09 de junio de 2020 - 00:43

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx
La Central de Abasto de la Ciudad de México, cerrará sus puertas a las actividades comerciales este martes de las 16 y hasta las 22 horas, con el fin de realizar labores de sanitización, limpieza y desinfección del lugar, para evitar contagios por Covid-19.
El coordinador general de la Ceda, Héctor García, informó que, durante este tiempo, los locatarios apoyarán con esta medida a realizar en lugares comunes, bodegas y locales.
Se conoció también que se instalaron dos módulos de desinfección para los miles de vehículos que asisten todos los días a la Ceda.
El programa organizado por la división vehículos comerciales de VW busca ayudar a las autoridades del mercado mayorista más grande del mundo y a quienes tienen que ir todos los días, a que estén más seguros mediante la desinfección de sus vehículos.
De acuerdo con datos de la Ceda, cada día llegan unos 62 mil vehículos, por lo que todos los días habrá dos transportes con personal calificado en sanitización de personal, vehículos y cabinas.
A través de un proceso de thermonebulización, aplican el sanitizante, que tiene una efectividad de hasta cinco días en los vehículos que se aplicó.
Cabe señalar que, entre abril y mayo, en la Central de Abasto se realizaron 454 pruebas y detectaron 27 casos de Covid-19, además que se registraron dos decesos.
Resultaron afectados por la enfermedad al menos 19 trabajadores y ocho personas que acudieron al lugar. Aunque la cifra no es exacta, ya que, según los locatarios, hubo más infectados, pero no se realizaron la prueba.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -