facebook comscore
Cifra de jóvenes con Covid-19 se triplica en cinco meses: OMS

Cifra de jóvenes con Covid-19 se triplica en cinco meses: OMS

Global martes 04 de agosto de 2020 -

Reuters

Los jóvenes que están saliendo a los locales nocturnos y a las playas están liderando el aumento de nuevos casos de coronavirus en el mundo, ya que se ha triplicado la proporción de jóvenes de entre 15 y 24 años infectados en unos cinco meses, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un análisis de la OMS a 6 millones de infectados entre el 24 de febrero y el 12 de julio halló que la cuota de personas de entre 15-24 años creció del 4,5% al 15%.

Aparte de Estados Unidos, que lidera el recuento mundial con un total de 4,8 millones de casos, países europeos como España, Alemania y Francia y naciones asiáticas como Japón han dicho que muchos de los nuevos contagiados son jóvenes.

"La gente más joven tiende a estar menos alerta con las mascarillas y la distancia social", dijo Neysa Ernst, encargado de enfermería de la unidad de biocontención del Hospital Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, en un correo electrónico a Reuters.

"Los viajes aumentan las posibilidades de contraer y propagar el Covid-19", afirmó, agregando que es más probable que los jóvenes vayan a trabajar en la comunidad, acudan a una playa o un pub, o se desplacen para comprar abarrotes.

El incremento de nuevos casos ha obligado a muchos países a imponer nuevas restricciones a los viajes, mientras varios laboratorios buscan una vacuna contra el virus, que se ha cobrado más de 680 mil vidas y ha hundido las economías a nivel mundial.

Anthony Fauci, principal experto de enfermedades infecciosas en Estados Unidos, instó el mes pasado a los jóvenes a mantener la distancia social, llevar mascarillas y evitar las multitudes, y advirtió que los asintomáticos pueden contagiar el virus también.

"Lo hemos dicho antes y lo decimos otra vez: los jóvenes no son invencibles", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa en Ginebra la semana pasada.

"Los jóvenes pueden infectarse, morir y transmitir el virus a otros".

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -