facebook comscore
Cinco Marines mueren tras estrellarse avión militar en California

Cinco Marines mueren tras estrellarse avión militar en California

Global jueves 09 de junio de 2022 -

Cinco infantes de Marina que viajaban a bordo de un avión militar estadounidense murieron al estrellarse el aparato en el sur del estado de California, confirmaron este jueves autoridades castrenses.

"Lamentamos la pérdida de nuestros infantes de Marina en este trágico percance. Nuestros corazones están con sus familias y amigos mientras afrontan esta tragedia", informó el mayor general Bradford J. Gering, de la 3era División Aérea del Cuerpo de Marines.

La aeronave MV-22B Osprey cayó durante una misión de entrenamiento el miércoles cerca de Glamis, a solo 35 kilómetros de la frontera con México.

Según la fuerza, se está llevando a cabo una investigación sobre las causas del accidente.

El Osprey es un avión llamado de "despegue y aterrizaje vertical" que tiene alas giratorias que pueden ser dispuestas hacia arriba para tener la maniobrabilidad similar a la de un helicóptero, o hacia adelante para darle el avance de un avión.

Las fuerzas militares de EEUU han sufrido una serie de accidentes con aviones, incluido un accidente en Noruega que dejó cuatro infantes de Marina muertos en marzo.

Con información de AFP

Imagen: @QuakeChaser35

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -