facebook comscore
Cinco heridos en Crimea en ataque contra estado mayor de la flota rusa en mar Negro

Cinco heridos en Crimea en ataque contra estado mayor de la flota rusa en mar Negro

Global domingo 31 de julio de 2022 -

Cinco personas resultaron heridas en un ataque con un dron contra el estado mayor de la flota rusa del mar Negro en Sebastopol, informó Mijail Razvozjiev, gobernador de esta ciudad de la península de Crimea, enexada por Rusia.

"Esta mañana, los nacionalistas ucranianos decidieron estropear el Día de la Flota Rusa", celebrado este domingo en Rusia, escribió Razvozjaiev en Telegram.

Un dron aterrizó en el patio de la sede de la flota y la explosión hirió a cinco miembros del personal.

Las celebraciones de del Día de la Flota rusa "fueron anuladas por razones de seguridad", anunció Razvojaiev, que pidió a los habitantes de Sebastopol que en la medida de lo posible no salgan de su domicilio.

En el marco de las celebraciones del Día de la Flota está previsto un desfile en San Petersburgo, noroeste, que debe ser supervisada por el presidente Vladimir Putin.

En los primeros días de la ofensiva contra Ucrania, Rusia conquistó y ocupó partes del sur del país Ucrania, incluida la región de Jersón, situada no muy lejos de Crimea anexada en 2014.

En las últimas semanas, las fuerzas ucranianas desarrollan una ofensiva en el sur para recuperar esos territorios con éxitos parciales.

El miércoles, los ataques ucranianos destruyeron parcialmente un importante puente en Jersón, ciudad ocupada por las fuerzas rusas.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -