facebook comscore
Cinco legisladores de Morena buscan Mesa Directiva

Cinco legisladores de Morena buscan Mesa Directiva

Nación viernes 28 de agosto de 2020 - 00:46

Por Angélica Patiño

El procedimiento para elegir a la o el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República será abierto, democrático, transparente, en unidad y ante la presencia de uno o dos notarios públicos, garantizó Ricardo Monreal.
Luego de poner sobre la mesa las reglas de la convocatoria para integrar la propuesta de Morena y el PES, para la elección de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ricardo Monreal, en su calidad de coordinador de la bancada de mayoría, informó que son cinco aspirantes para suceder a la senadora Mónica Fernández Balboa.
Indicó que son Salomón Jara, de Oaxaca; Alejandro Armenta, de Puebla; Ovidio Peralta, de Tabasco; Óscar Eduardo Ramírez, de Chiapas; e Higinio Martínez, del Edomex.
Aseguró que este será un ejercicio inédito, transparente y democrático en el que participarán las y los 65 senadores de Morena y Encuentro Social, quienes el miércoles ya habían avalado las reglas casi en su totalidad.
Expuso que las medidas innovadoras son, entre otras, un plazo de tres horas para la votación; la elección a distancia, mediante el voto electrónico de aquellos que no puedan asistir presencialmente; la transmisión por el Canal del Congreso y en aquellos medios que se acrediten para ello.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -