facebook comscore
Cinco muertos en atentado en Pakistán reivindicado por los talibanes

Cinco muertos en atentado en Pakistán reivindicado por los talibanes

Global jueves 22 de abril de 2021 - 08:01

Al menos cinco personas murieron en un atentado con explosivos en el suroeste de Pakistán contra un hotel de lujo donde se hospedaba el embajador de China, reivindicado el jueves por los talibanes paquistaníes y condenado por Pekín como un "ataque terrorista".

La bomba explotó el miércoles por la noche en la zona de estacionamiento del hotel Serena, en la ciudad de Quetta, la capital de la provincia de Baluchistán, donde el ejército lucha desde hace una década contra los insurgentes, a menos de 100 km de la frontera afgana.

"Fue un ataque suicida, en el que se utilizaron 60 a 80 kg de explosivos. El kamikaze hizo estallar el automóvil desde el interior" declaró el jueves el ministro paquistaní del Interior, Sheikh Rashid Ahmed en rueda de prensa.

"Cinco personas murieron y 11 resultaron heridas, de ellos solamente dos de forma grave", agregó. Un previo balance estableció en cuatro el número de muertos

La policía indicó que miembros del personal del hotel y responsables de seguridad figuran entre las personas muertas.

"El kamikaze golpeó a los responsables de la seguridad exactamente tal como estaba previsto" declaró en un comunicado un portavoz del Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), los talibanes paquistaníes.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -