A través de un comunicado Citibanamex anunció un programa de apoyo a sus clientes para el pago de sus créditos, esto derivado de la circunstancias derivadas del COVID19,
El programa fue nombrado “Que México no se detenga”, este plan contempla tres ejes: diferimiento de pago de créditos para personas físicas y PyMES, plan de apoyo a comunidades vulnerables, y medidas para seguridad y bienestar de nuestros empleados y jubilados.
A través de esta iniciativa, Citibanamex apoya a sus clientes para enfrentar este reto, con el objetivo de contribuir a la economía de las personas y PyMES, se podrá posponer hasta 6 meses el pago de los siguientes productos:
• Tarjeta de Crédito
• Crédito Personal
• Crédito de Nómina
• Crédito Hipotecario
• Crédito PYME
Lo anterior sin cobro de intereses moratorios, sin cargos de comisiones por pago tardío y sin afectar su historial crediticio en el Buró de Crédito. Los clientes podrán registrar su solicitud en citibanamex.com/estamoscontigo o a través de Citibanamex Móvil y deberán de estar al corriente en sus pagos al 28 de febrero de 2020*. La inscripción al programa estará a partir del 30 de marzo de 2020.
Así mismo informaron que para apoyar a personas vulnerables, Compromiso Social Citibanamex destinará 105 millones de pesos en tres fases durante el resto del año.
Fase 1, Contagio o propagación del virus: Inversión destinada para tratamientos e insumos médicos.
Fase 2, Emergencia médica: Apoyos para grupos vulnerables preferentemente menores de edad, adultos mayores y migrantes, en los rubros de atención médica, distribución de alimentos, habilitación de albergues e iniciativas que vuelvan más eficiente la ayuda.
Fase 3, Recuperación económica: Instrumentación de proyectos para promover la productividad, el emprendimiento y la generación de empleos entre grupos afectados: PYMES, personas en precariedad laboral, jóvenes recién egresados o con estudios truncos, entre otros.
Y en cuanto a sus empleados destino 100 millones de pesos para el cuidado de empleados y jubilados del Grupo Financiero, en dos ejes.
Ampliación de la cobertura de centros de asistencia médica y nuestros planes de servicio y seguro médico.
Apoyo económico a los empleados con mayor susceptibilidad a resentir económicamente el impacto de la contingencia.