facebook comscore
Citibanamex pronostica que Morena ganará la mayoría de gubernaturas en junio

Citibanamex pronostica que Morena ganará la mayoría de gubernaturas en junio

Nación martes 09 de febrero de 2021 - 17:04

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ganaría ocho de las 15 gubernaturas de las próximas elecciones del 6 de junio, y en otras seis entidades dará batalla, pronosticó el grupo financiero Citibanamex.

Según la “Nota Especial Coordenadas de la elección intermedia 2021: Los puntos de partida” de Citibanamex, Morena ganará las gubernaturas de Baja California, Nayarit, Colima, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala y Campeche.

El grupo financiero pronostica que disputará con el PRI o PAN las gubernaturas de: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León y San Luis Potosí.

Además, prevén que el PAN ganará en Querétaro.

Sin embargo, se verá reducido el número de diputados federales de Morena.

Se explicó que, Morena acumula el 52% de los escaños en la Cámara de Diputados y con las alianzas con el PT, el PES y el PVEM, controla el 66%.

Luego del próximo 6 de junio Citibanamex dijo que Morena tendrá el 40% de las curules en San Lázaro y controlará el 53% si se alía con el PT, el PES, el PVEM y el de reciente creación Redes Sociales Progresistas.

Mientras que, el PRI controlará no solamente el 9% sino el 15%; el PAN pasaría de 16% actual a un 23%.


Si quieres leer la nota completa, da click aquí.
Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -