facebook comscore
Citigroup inicia conversaciones con potenciales compradores de Banamex

Citigroup inicia conversaciones con potenciales compradores de Banamex

Activo jueves 14 de abril de 2022 -

Citigroup ya se encuentra en conversaciones iniciales con los posibles compradores de Banamex, su negocio de banca de consumo y empresas en México, informó el director de finanzas del grupo estadounidense, Mark Mason.

"Es una separación compleja y tomará tiempo. Estamos en conversaciones iniciales con compradores y con nuestros socios; como cualquier transacción de este tamaño y complejidad, tomará tiempo", dijo en la conferencia de resultados trimestrales del banco en Estados Unidos.

Mason destacó que México tiene ahora un mayor atractivo tomando en cuenta los factores geopolíticos que se están desarrollando en el extranjero, refiriéndose al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Respecto a la nueva licencia con la que seguiría operando Citi en México, pero sólo con su negocio de banca mayorista, mencionó que no hay información actualizada hasta el momento.

“Continuaremos siendo bastante transparentes al respecto, a medida que avancen las cosas en los próximos trimestres”, enfatizó.

Fue el 11 de enero de este año, cuando se informó que Citigroup saldría de México de sus negocios de banca de consumo y empresarial, lo que implica la venta de Banamex.

Hasta ahora, los bancos que han manifestado que analizarán si participan en el proceso de compra, aunque sin nada definido, son: Banorte, Santander, Banco Azteca y un grupo de empresarios regiomontanos.


Imagen: Facebook / @Citibanamex


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -