facebook comscore
Ciudadanos aprueban gestión de Rubalcava

Ciudadanos aprueban gestión de Rubalcava

Ciudades jueves 06 de agosto de 2020 - 00:52

por Martha Bautista
nacion@contrareplica.mx

De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Consulta Mitofsky, el 55.4% de la población de Cuajimalpa respalda la forma en que gobierna el Alcalde Adrián Rubalcava Suárez.
También revela que el 70.2% de los encuestados apoyan la decisión del Alcalde de haberse enfocado al tema de seguridad; contra el 18.8% que lo desaprueba.
Del ejercicio estadístico se desprende que el Alcalde ha respondido a las expectativas de más del 50% de la población de esa demarcación, ya que el 15.2% respondió que ha hecho más de lo que esperaba y el 35.7% que su desempeño corresponde a lo que esperaban realizara como funcionario público.

En el sondeo realizado, los entrevistados fueron cuestionados sobre “Si el día de hoy hubiera una consulta pública sobre la continuidad de Adrián Rubalcava Suárez como alcalde de Cuajimalpa, los ciudadanos optarían por...”, el 45.9% respondió que continúe en el encargo; en tanto que el 34.1% por ciento respondió que no continúe; y el 20% no respondió.
El ejercicio estadístico también reveló que los vecinos de Cuajimalpa reconocen el trabajo que ha hecho el Alcalde en materia de servicios, pues señalan que ha habido avances en los siguientes rubros: recolección de basura, 48%; alumbrado público, 47.7%; pavimentación, 38.9%; seguridad, 37.6%; y obra pública, 30.4%.
Al ser cuestionados sobre las problemáticas que merecen una atención urgente en esa alcaldía, los entrevistados consideraron, en un 34.8% que es la salud y la emergencia sanitaria por el Covid-19; el 32.9% señaló a la economía; el 18.8% la inseguridad; el 8.1%, el desempleo y el 4.6% otro problema.
Por último, los entrevistados respondieron cuáles les parecen los mejores atributos de Adrián Rubalcava Suárez, el 58.7% respondió que la simpatía; el 55.9%, la cercanía con la gente; 54.9% consideró que ser trabajador; 53.4%, la inteligencia; 53.3% la experiencia para gobernar; 50.7% la tolerancia a quienes lo critican; 50.2%, la honradez.
La empresa Consulta Mitofsky llevó a cabo el ejercicio estadístico del 22 al 23 de julio del 2020. Se aplicaron 500 entrevistas online en la Alcaldía Cuajimalpa, a personas mayores de 18 años, con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.
Cabe señalar que una encuesta de esta misma empresa publicada el pasado 29 de julio, ubicó a Adrián Rubalcava Suárez en el lugar número 16, entre los 100 alcaldes mejor evaluados en todo el país.
La empresa encuestadora Mitofsky realizó un ranking en el mes de julio, en el que determinó cuáles eran los mejores alcaldes por partido; en este, el titular de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, alcanzó un nivel de aprobación del 59.8%, 14 puntos porcentuales por encima del promedio, por lo que se ubicó también como el tercer mejor alcalde del país de origen priista.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -