facebook comscore
Ciudadanos darán certeza a elecciones: INE

Ciudadanos darán certeza a elecciones: INE

Nación lunes 17 de mayo de 2021 -

Redacción

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó que uno de los eslabones que darán certeza a la jornada electoral del propio 6 de junio serán los ciudadanos, que integrarán las Mesas Directivas de Casilla.

Aunado a ello, la presencia de observadores nacionales e internacionales y representantes de los partidos políticos darán confianza, certeza y legalidad a las votaciones.

En un video publicado en redes sociales, destacó que las personas que fungen como funcionarias de casilla son ciudadanas y ciudadanos que se eligen aleatoriamente y se capacitan por semanas para que puedan cumplir con sus funciones en el próximo proceso electoral.

“De la mano de las y los supervisores y de las y los capacitadores asistentes electorales, las personas que estarán en las casillas el 6 de junio están llevando a cabo simulacros de votación en los que se practican las actividades de la jornada electoral, incluidos los protocolos sanitarios recomendados por el grupo de expertos que asesora en esta materia al INE”, dijo.

En relación a los observadores electorales, Córdova Vianello destacó que hasta el pasado 7 de mayo se habían recibido 23 mil 592 solicitudes de personas y organizaciones que querían fungir con este papel en el próximo proceso electoral.

Asimismo, señaló que los partidos políticos tienen hasta el 24 de mayo próximo para que registren a sus representantes de casilla.
Explicó que cada partido tiene derecho a contar con dos representantes generales por casilla.

“Los representantes de los partidos deben estar plenamente identificados y contar con el registro previo ante el INE para poder vigilar la legalidad y la certeza de la jornada electoral y del cómputo correcto de los votos al término de la misma”, subrayó.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -