facebook comscore
Ciudadanos opositores proyectan

Ciudadanos opositores proyectan "El INE no se toca" en Palacio Nacional

Nación miércoles 07 de diciembre de 2022 -

La noche del martes, ciudadanos opositores a la reforma constitucional en materia electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador proyectaron sobre la fachada de Palacio Nacional la frase "El INE no se toca".

Mientras los miembros del PRI, PAN y PRD votaban en contra de la reforma electoral, afuera algunos simpatizantes se dieron cita en la plancha del zócalo para alumbrar el recinto que habita el presidente.

El perredista Guadalupe Acosta Naranjo aseguró en su cuenta de Twitter que, en el caso del Palacio Nacional, la proyección se realizó luego de que se desechara en la Cámara de Diputados la reforma constitucional en materia electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto, al no alcanzar la mayoría calificada para ello, es decir, dos terceras partes de los legisladores. La reforma naufragó con 269 votos a favor, una abstención y 225 votos en contra.

En las redes sociales de “Unid@s” se compartieron imágenes de las proyecciones. “Hoy ganó México, se rechaza la reforma electoral. Celebremos la defensa de la democracia”, así como “el mensaje es claro, aquí y en todos lados”, acompañados de los ‘hashtags’ #ElINENoSeToca y #SeguimosEnMarcha.

El presidente López Obrador en el mes de abril de este año envió su propuesta al Congreso, con la que buscaba cambiar al INE por el Instituto Nacional Electoral y de Consultas (INEC).

Además de reducir el número de consejeros electorales, de 11 a siete, quienes deberían de llegar al cargo a través del voto popular, y también planteaba eliminar a los organismos electorales a nivel estatal, así como las curules plurinominales en la Cámara de Diputados.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -