En medio de la campaña electoral rumbo a las elecciones del 2 de junio, Clara Brugada, candidata de la coalición ‘Sigamos haciendo historia’ para la alcaldía de Iztapalapa, respondió a las acusaciones vertidas por Santiago Taboada, calificándolas como un "acto de desesperación" debido a su liderazgo en las encuestas por el Gobierno de la Ciudad de México, con una ventaja de 15 puntos en promedio.
Brugada defendió la “honestidad” de su gestión en Iztapalapa, argumentando que esta le permitió llevar a cabo "muchísima obra". Además, desafió a Taboada a presentar pruebas que respalden sus afirmaciones sobre supuestas asociaciones con personajes controvertidos.
Enfatizó que es Santiago Taboada quien debe rendir cuentas por el denominado Cártel Inmobiliario que operó en la Benito Juárez durante su mandato como alcalde. Detalló que se siguen encontrando propiedades con manifestaciones de construcción irregulares, y que Taboada representa a los funcionarios investigados e incluso detenidos por este caso.
"Santiago Taboada es representante de un grupo de la Benito Juárez, del panismo, que tiene y son acusados por el Cártel Inmobiliario", afirmó Brugada, agregando que incluso la residencia de Taboada está relacionada con este caso y debe ser investigada.
Respecto a sus propuestas de gobierno, Brugada señaló que la seguridad y el agua serán temas fundamentales en su administración. En cuanto al agua, propuso aprovechar el recurso de lluvia y firmar un Acuerdo Metropolitano para garantizar un suministro adecuado en la capital, además de la creación de un C5 dedicado al agua para monitorear problemas como fugas y continuar invirtiendo en infraestructura.
"Mi prioridad es el agua y la vamos a resolver. Vamos a estar muy atentos", concluyó Brugada.
Foto por Cuarto Oscuro