facebook comscore
Clases continúan con normalidad en la CDMX: SEP

Clases continúan con normalidad en la CDMX: SEP

Nación martes 20 de septiembre de 2022 -

Por Uriel Bautista

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó en un comunicado que las actividades escolares presenciales en los planteles públicos de Educación Básica continúan con normalidad en ambos turnos en la Ciudad de México, tras el sismo de magnitud 7.7 que se registró a las 13:05 horas.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) señaló que se mantienen recorridos con integrantes de Protección Civil de la CDMX en las 6 mil 849 escuelas primarias, en los cuales no se han encontrado daños estructurales en los planteles.

Asimismo, la Secretaría indicó que “se informa a madres y padres, tutores, docentes y personal de apoyo, que las clases se mantienen sin cambios, por lo que las y los alumnos pueden acudir de forma segura a sus planteles escolares”.

Sin embargo, la dependencia destacó que las inspecciones continuarán en los siguientes días tanto en escuelas públicas como privadas, para detectar cualquier daño estructural en los inmuebles.

La titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, participó en el Comité Nacional de Emergencias, en el que manifestó que “de acuerdo a un balance preliminar, no se reportan daños en escuelas de educación básica”.

“Reconozco la participación de maestras y maestros para brindar seguridad y mantener la calma entre la comunidad escolar”, agregó.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Hasta qué año será rentable el AIFA? Nación
2022-09-23 - 10:28
+ -