facebook comscore
Claudia Sheimbaum: Semáforo rojo depende del gobierno federal

Claudia Sheimbaum: Semáforo rojo depende del gobierno federal

Ciudades lunes 07 de diciembre de 2020 -

Este lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que dependerá del gobierno federal el cambio del semáforo epidemiológico a color rojo.

“Recuerden que el semáforo está determinado y ese fue un acuerdo posterior que se hizo con todos los gobernadores con un semáforo federal.

Nosotros establecimos el tema de la hospitalización como un tema central, pero el gobierno federal a través de la Secretaría de Salud tiene 10 indicadores que nos establecen el color del semáforo. Nosotros nos guiamos a través de lo que nos envían cada semana”, expresó.

En el segundo informe de Gobierno este sábado, Claudia Sheinbaum, detalló que la Ciudad de México vive un momento crítico en relación a los contagios de Covid-19.

“No quiero dejar de mencionar que nos encontramos en la ciudad en un momento de alto contagio, crítico, y que sólo con la participación ciudadana vamos a salir adelante”, añadió la mandataria.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador urgió a la población, no desobedecer las medidas de prevención contra
el Coronavirus.

“Mientras no se tenga la vacuna, la única defensa, la única forma de enfrentar la pandemia, es que nos cuidemos nosotros mismos (…) que cada uno se haga cargo de cuidarse y que también cuidemos a los demás. Esto tiene que ser una actitud libre y tenerle confianza a la gente”, expresó.

AMLO dijo que la población actúa de manera responsable, consciente y será crítica a la hora de visitar espacios públicos o hacer fiestas y reuniones.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -