facebook comscore
Claudia Sheinbaum a escuelas privadas, pide frenar su reapertura

Claudia Sheinbaum a escuelas privadas, pide frenar su reapertura

Ciudades martes 23 de febrero de 2021 - 15:50

Recientemente, representantes de escuelas particulares dieron a conocer su intención de reanudar las clases presenciales a partir del 1 de marzo, por lo que, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a las instituciones mantener la calma, además del diálogo con directivos, maestros y madres y padres de familia.

"Entendemos las dificultades de las familias, pero queremos pedirles: ya falta poco, ya está la vacuna, hay un proceso de vacunación, hay que tener un poco de paciencia para evitar enfermedad de maestras, maestros, padres, madres de familia; entonces, un poco de paciencia, esperar, porque ya estamos en los meses de vacunación universal", expresó la mandataria capitalina.

Este martes, Sheinbaum reconoció las dificultades que vive la ciudadanía, debido a que los estudiantes llevan casi un un año sin acudir a sus escuelas a raíz de la pandemia de Covid-19.

"Somos empáticos ante esta situación, pero (quiero) pedirles que nos ayuden a que evitemos contagios con un regreso a clases presenciales. Estamos dispuestos a tener pláticas, hasta el momento no nos lo han solicitado, pero ahí estamos para poderles ayudar", expresó.

La mandataria se refirió a los planteles que integran la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), misma que busca el regreso a clases presenciales.

"(Queremos) que nos ayuden a que no se propague la enfermedad a través de esta apertura", añadió.
Según la ANEP, el regreso a las aulas será "voluntaria" y con todas las medidas de sanidad.

Por su parte, Alfredo Villar, presidente de la ANEP, dijo el día lunes que, 8 mil planteles privados reabrirán sus aulas desde el 1 de marzo.

Incluso la asociación de escuelas privadas dijo estar lista para enfrentar posibles multas u otras medidas, mediante amparos y recursos legales.

Finalmente, el pasado viernes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el regreso a clases debe ser una decisión consciente, pues los contagios de Covid-19 se dan por la convivencia en espacios cerrados.

"Sugiero respetuosamente a cualquier colegio particular que haya formulado esta idea que tengan a bien recordar que viven en una sociedad, en un Estado nacional, y que es muy importante conservar la calma y dialogar, presentar propuestas", expresó.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¡Adios! a la Ley Seca en la CDMX Ciudades
2021-03-05 - 16:20
Mario Delgado asistió a la secta NXIVM Ciudades
2021-03-05 - 03:16
+ -